contador ¿Qué son y cual es la definición de los Gifs? | GifsCool

¿Qué son y cual es la definición de los Gifs?

Conocido por sus siglas en ingles (Graphics Interchange Format) es un mapa de bits en imágenes el cual primeramente fue creada y desarrollada por Steve Wilhite en el año 1987 para ese entonces no tenia el mismo manejo y uso que se le da en la actualidad el cual se ha adoptado masivamente por muchas y muchos.

Este Formato es compatible hasta no máximo de 8 bits por cada pixel en las imágenes para hacer referencia a su gama de hasta un maximo de 256 colores distintos elegidos de la 24 bits de margen para cada color.

El algoritmo usado para la compresión de las imágenes en formato GIF conocido por sus siglas en ingles lleva como nombre Lempel-Ziv-Welch (LZW) la cual fue patentada en el año 1985 y tiene como particular ventaja que puede reducir el archivo sin necesidad de deteriorar o dañar la calidad del Gif.

El empleo y uso de los Gifs se da mas que todo en animaciones de corto tiempo de duración así como también de vídeos de escasa resolución, de igual manera se usan de manera peculiar en vídeos de escasa resolución y en la mayoría de los casos son mayormente usados para dar un efecto de humor.

Existen tambien los Gifs animados que por lo general son de menor resolución y tiene la particularidad de que se muestran la entera secuencia de cuadros hasta llegar al final donde se detiene. Casi todos los browsers y redes sociales aceptan el formato gif ya que se ha convertido en uno de los mas usados y conocidos en la actualidad.

Existen en la actualidad una gran variedad de sitios webs donde podrás crear, editar o simplemente almacenar tus Gifs favoritos.

Los invitamos a seguirnos en nuestro grupo de Facebook donde siempre estaremos actualizando contenido y subiendo una variedad de Gifs para que sean de su agrado GifsCool.